miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se podrá calcular el valor del product placement

El “product placement” es una fórmula publicitaria al alza, si bien los anunciantes a menudo se quejan de que su valor es difícilmente cuantificable. Para poner luz sobre este asunto, la agencia alemana OMG 4CE Fuse, filial de Omnicom, acaba  de lanzar la herramienta “PPV”.
“PPV” mide la cantidad de emplazamientos publicitarios y facilita asimismo una valoración sobre la calidad de los mismos. La herramienta, desarrollada por OMG 4CE Fuse para el mercado alemán, será comercializada por Omnicom también a nivel europeo, informa W&V.
Hasta ahora, el valor del “product placement” se calculaba en base de los precios de la publicidad televisiva.
La herramienta de OMG 4CE mide aspectos cuantitativos como la hora de emisión, la audiencia, la duración y el CPM. Y tiene en cuenta además factores cualitativos como el emplazamiento de la marca en el programa televisivo, la forma en que está se integra en la emisión, y la valoración sobre cómo se ajusta el producto anunciado al formato publicitario empleado.
Mediante el análisis de todos criterios, “PPV” calcula el valor global del emplazamiento publicitario y su “densidad de integración” óptima.


¿Quién no se ha preguntado si ese iMac o MacBook que salen en nuestras series favoritas es product placemente o no? Por ejemplo, en Modern Family ocultan con una pegatina la manzana mordida pero hay otras series y películas que no lo ocultan. ¿Os parece útil?

0 comentarios:

Publicar un comentario